El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inició hoy una visita oficial de tres días a China, donde está previsto que participe en la primera Expo de Importaciones de Shanghái y se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El mandatario cubano aterrizó hoy en Shanghái desde Pionyang, donde ayer se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, iniciando así su primera visita de Estado al gigante asiático tras asumir el cargo el pasado mes de abril, según detallaron medios estatales cubanos.

Su agenda incluye una visita a la Expo de Shanghái, que ayer fue inaugurada por Xi ante líderes internacionales, entre ellos los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; República Dominicana, Danilo Medina, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También está previsto que durante su estancia en China Díaz-Canel se reúna con Xi, así como con el primer ministro chino, Li Keqiang, el viceprimer ministro chino, Wang Yang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

China, segundo socio comercial de Cuba, espera que esta visita de Díaz-Canel permita seguir fortaleciendo los lazos bilaterales "de amistad" que unen a ambos países.