El príncipe Andrés ha afirmado que está "horrorizado" por las recientes denuncias de abuso sexual que rodean a su antiguo amigo, el multimillonario Jeffrey Epstein, demandado por violar a menores y que se suició en prisión el 10 de agosto en Nueva York. El duque de York ha emitido un comunicado después de que hayan aparecido nuevas imágenes que lo muestran dentro de su mansión en Manhattan en 2010.

The Daily Mail ha publicado un video que muestra al Príncipe, hijo de Reina Isabel II, mirando desde una gran puerta de la mansión despidiéndose de una mujer, después de que Epstein se vaya y entre en un automóvil conducido por un chofer.

El Duque de York se ha horrorizado por los recientes informes de los presuntos delitos de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento es aborrecible", ha señalado el Palacio de Buckingham en una declaración.

Acusación seria

Jeffrey Epstein, acusado de agresión sexual a menores, fue arrestado y acusado a principios de julio por organizar durante varios años, una red de docenas de chicas bajo su control, algunas chicas universitarias, con las que tuvo relaciones sexuales en muchas de sus propiedades, incluyendo Manhattan y Florida. Fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda de Nueva York, los resultados de la autopsia confirmaron un suicidio por ahorcamiento. Epstein, cuyo círculo de amistades durante un tiempo fue Bill Clinton, Donald Trump y el Príncipe Andrés.

El Palacio de Buckingham ha negado con contundencia las denuncias de Virginia Roberts, que ha alegado en documentos judiciales en Florida que se vio obligada a tener relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años, lo que significa menor de edad en el estado, según ha informado The Guardian.

Roberts defiende que tuvo relaciones sexuales con Andrés "tres veces, incluida una orgía" en Londres, en la casa de Epstein en Nueva York, y en su isla privada en el Caribe. Aun así, el Palacio de Buckingham ha calificado las acusaciones de "falsas y sin ningún fundamento", afirmando que "cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad" por parte del duque era "categóricamente falsa".