El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aseguró al presidente estadounidense, Donald Trump, que el periodista Jamal Khashoggi era un "islamista peligroso" días después de su desaparición. La información se trasladó en el transcurso de una llamada telefónica en la que también participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el yerno de Trump, Jared Kushner, según informa The Washington Post.

De acuerdo con el diario capitalino, que cita fuentes conocedoras de la llamada, esta ocurrió después de la desaparición del periodista el 2 de octubre y antes de que Arabia Saudí reconociese su asesinato el día 20. En ella, el príncipe trató de justificar a sus interlocutores que Khashoggi pertenecía a los Hermanos Musulmanes y urgió a Kushner y a Bolton a que Washington mantuviese su fuerte alianza con Riad.

Desmentido

Un funcionario saudí negó al The Washington Post que el príncipe saudí hiciese estos comentarios. La familia del periodista, por su parte, los rechazó en un comunicado: "Jamal Khashoggi no pertenecía a los Hermanos Musulmanes. El negó estas acusaciones repetidamente a lo largo de los últimos años". "Jamal Khashoggi no era de ninguna manera una persona peligrosa. Afirmar lo contrario sería ridículo", añadió.

Khashoggi, que estaba afincado en Washington y trabajaba para el Post, desapareció el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul cuando iba a recoger unos documentos para poder casarse con su prometida turca.