A mitad de semana en el centro comercial Plaza Artz al sur de Ciudad de México, aconteció el asesinato de dos israelíes identificados como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44, ambos con antecedentes criminales en México e Israel.

Las víctimas se encontraban comiendo en un restaurante cuando dos hombres y una mujer los asesinaron en su mesa. Minutos después de los hechos, la mujer fue detenida por la policía mexicana.

Este sábado mediante un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX, fiscalía) ordenó un juicio en contra de Esperanza, además de tomar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

"La PGJCDMX continúa el compromiso de investigar y llegar hasta el fondo de estos hechos, a efecto de garantizar a la ciudadanía bienestar y confianza en las instituciones", aseveró.

Medios afirman que Esperanza, la mujer detenida, fue contratada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ante un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos.