En Italia, los progresistas del Partido Democrático (PD) se confirman como primer partido y los indignados del M5S del cómico Beppe Grillo como segunda formación.

Según el sondeo a pie de urna realizado por cuenta de la radiotelevisión italiana RAI, el partido dirigido por Matteo Renzi, actual primer ministro, habría conseguido entre el 30,5% y el 33,5% de los votos, los indignados del M5S entre el 26% y el 29%, y Forza Italia, liderada por Silvio Berlusconi, entre un 16% y el 19,5%. A mucha distancia, pero por encima del listón del 4%, quedaría situada la Liga del Norte que habría logrado entre el 5% y el 7% de los sufragios.

Los sondeos a pie de urna sitúan a todos los demás partidos poco por encima o por debajo del 4% indispensable para enviar a sus representantes a Estrasburgo. Se trata del moderado Nuevo Centro Derecha (NCD), de la extrema derecha de AN y de la extrema izquierda de la Lista Psipras (Otra Europa).

Los indignados del M5S aumentarían al menos un punto el resultado de las generales (2013) y Berlusconi no alcanzaría el 20%, considerado el mínimo para no hundirse.