Los médicos que atienden a Yasir Arafat en el hospital militar de Percy han prohibido que el líder palestino reciba visitas "durante los próximos días", según anunció ayer el Ministerio de Defensa francés a través de un comunicado. Los facultativos, de acuerdo con la nota, quieren "preservar el descanso" del rais , y tras consultarlo con la familia han decidido prohibir las visitas.

Una de las últimas personas que lo vio antes de la divulgación de este comunicado médico fue la delegada de Palestina en Francia, Leila Shahid, quien anunció que en adelante hará una declaración diaria a los medios de comunicación sobre el estado de salud del líder palestino. Hasta el hospital, a las afueras de París, se desplazaron ayer una veintena de simpatizantes de Arafat para expresarle su apoyo y desearle una pronta recuperación. "Hemos venido a decirle que es nuestro padre y que le necesitamos", declaró un estudiante palestino.

SECUELAS DEL ACCIDENTE AEREO Arafat duerme la mayoría del tiempo, según señalaron fuentes palestinas, que insistieron que no está en coma y que, cuando despierta, está "plenamente consciente". El líder palestino, de 75 años, no fuma ni bebe. Sus principales achaques obedecen a las secuelas que le dejó el accidente aéreo sufrido en la primavera de 1992 en el desierto de Libia.