+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Dos iraquís pierden la vida en Bagdad al estallar una bomba al paso de un convoy de EEUU

Prosiguen los combates en Faluya, que ya se han cobrado la vida de 1.600 rebeldes iraquís

 

AGENCIASAGENCIAS 17/11/2004

Bagdad. -- Los combates en la ciudad de Faluya se han reanudado esta mañana, por noveno día consecutivo, tras una noche en la que las fuerzas estadounidenses han vuelto a bombardear cuatro barrios de la ciudad, según han informado habitantes de la ciudad.

El ministro de Estado para la Seguridad, Kassem Daud, afirmó ayer que la cifra de insurgentes muertos durante la toma de la ciudad se eleva ya a 1.600.

Mientras, en Bagaddm una bomba colocada en una carretera de la capital y supuestamente dirigida contra un convoy militar estadounidense ha causado la muerte de dos civiles iraquís, según han informado testigos del ataque.

La bomba había sido colocada en la denominada carretera de la muerte, que une la ciudad con el aeropuerto civil, al oeste del núcleo urbano. Cuando el artefacto ha explotado, un vehículo con dos civiles iraquís pasaba por el lugar, no lejos del convoy militar estadounidense, y sus ocupantes han muerto.

Fuentes militares estadounidenses han dicho que investigan el suceso, pero en principio no parece haber víctimas militares. En los barrios aledaños de Al Dajiliya y Al Amal, numerosos edificios se han quedado sin cristales en las ventanas por el impacto de la explosión.

EEUU dice que ya controla Mosul

El mando militar de EEUU en Irak ha anunciado en un comunicado que sus tropas ya han acabado con los focos rebeldes en la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad), después de varios días de combates. "Todas las comisarías de Mosul ya están bajo el control del Gobierno iraquí", señala la nota.

Fuerzas rebeldes lanzaron varios ataques simultáneos el pasado jueves sobre las comisarías de la ciudad, llegando a apoderarse de varias de ellas.

Luego se sucedieron varios días de enfrentamientos entre los rebeldes y tropas combinadas de los ejércitos estadounidense e iraquí, y la jornada de ayer los bombardeos entre ambas partes fueron especialmente intensos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla