Más de un centenar de padres se manifestaron hoy en el exterior de un colegio en el que fue violada una niña de seis años por dos monitores de gimnasia del centro en la localidad de Bangalore, en el sur de la India, informaron medios locales.

La violación se produjo hace dos semanas, cuando la menor interrumpió la clase de gimnasia para ir al servicio, aunque el asalto sexual no fue denunciado hasta varios días después a la Policía, que ha arrestado a tres sospechosos, según el canal NDTV.

Sin embargo, la sorpresa y preocupación de los padres tornó en indignación cuando la dirección del colegio, uno de los más reputados de la zona, notificó que no se responsabilizaba de la seguridad de los niños, lo que ha sido imitado por otros centros de la ciudad. "Nos negamos a firmar ese documento. Mi hija pasa entre 6 y 7 horas en el colegio mientras estoy en el trabajo. Si el colegio no le puede proporcionar protección, ¿cómo voy a enviarla a la escuela?", afirmó enfurecido uno de los padres.

"Ya no sé si puedo volver a llevar a mi hija al colegio", criticó otro de los progenitores entre una marabunta de gente que lanzaba gritos mientras trataba de forzar la puerta de entrada del centro. Ante la magnitud de las protestas, el presidente del centro, Rustam Kerawalla, dio marcha atrás en su postura inicial y prometió más seguridad en el colegio con la instalación de cámaras de vídeo y con "estudios más en profundidad de los empleados".

La ministra regional de Desarrollo Humano, Smriti Irani, también aseguró, en la misma línea, que se hará todo lo posible para asegurar la protección de los niños en los colegios. Hace dos días, la violación en grupo y asesinato de una joven de 26 años en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, también desembocó en protestas violentas ante la inoperancia policial.

Según un estudio reciente, las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35 por ciento con respecto al año anterior, un incremento desencadenado por la violación y asesinato en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi.

Esta agresión provocó protestas y un debate sin precedentes por la situación de la mujer y desde entonces la prensa india informa continuamente acerca de delitos sexuales contra las mujeres.