Corippo es el pueblo más pequeño de Suiza. Actualmente cuenta con tan solo 12 habitantes, pero, en 2020 llegará a los 900 según planea la propia Fundación del pueblo.

Este pequeño municipio, situado en el Valle de Verzasca, en la región italiana de Tesino, pretende convertirse en un hotel para darle un giro económico a su futuro y revitalizar la localidad, que ahora por ahora avanza inexorablemente hacia su desaparición ante la escasa población residente.

Paraje montañoso y bellas vistas

El proyecto, que requerirá una inversión de 2,79 millones de euros, pretende adaptar las diferentes estructuras del pueblo para convertirlo en un hotel. Actualmente, Corippo, que está situado en medio de un paraje montañoso, está estructurado alrededor de una plaza central rodeada por una pequeña casa, un albergue y la iglesia de la Virgen del Carmelo, pero cuenta además con cantidad de casas típicas rústicas y abandonadas.

La inciativa, que nace de la Fundación Corippo, encargada de preservar el patrimonio de la bonita localidad, ha asegurado a la agencia de noticias suiza ATS que Verzasca, el nombre que recbirá el municipio tras fusionarse con otras pequeñas localidades de la zona, abrirá sus puertas el próximo verano y agrupará aunos 900 habitantes.