Nada más iniciarse este miércoles en Moscú las conversaciones entre el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la televisión local ha difundido una entrevista con el presidente Vladímir Putin, en la que reconocía que las relaciones entre ambos países se habían deteriorado en los meses de presidencia de Donald Trump.

"Se puede decir que el nivel de confianza a nivel de trabajo, especialmente en el nivel militar, no solo no ha mejorado sino que se ha deteriorado", ha declarado el líder del Kremlin.

FRÍA ACOGIDA

Moscú ha dispensado una fría acogida a Tillerson, y aún no se ha confirmado si finalmente sería recibido en el Kremlin por Putin. Los observadores creen que la celebración o no de dicho encuentro será la piedra de toque que permita valorar si se han producido progresos durante las conversaciones bilaterales de este miércoles.

Entretanto, en un lenguaje inusualmente agresivo, el viceministro ruso de Exteriores, Gennadi Gatílov, ha anunciado que su país vetará el nuevo borrador de resolución en la ONU sobre el ataque químico auspiciado por EEUU.