No solo España tiene políticos machistas que, como Miguel Arias Cañete, no reprimen sus pensamientos. En Rusia, el mismo presidente del país, Vladimir Putin, ha dado rienda suelta a su concepto sobre las mujeres. En una entrevista que este jueves ha concedido a los medios franceses TF1 y Europe 1, y preguntado por la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton --que recientemente comparó los argumentos de Rusia para intervenir en Ucrania con los de los nazis en los años 30-- Putin ha afirmado que "es mejor no discutir con mujeres".

El líder del Kremlin ha acusado a Clinton de "debilidad" pero ha apuntado que "en una mujer la debilidad no es un defecto". "Clinton nunca ha sido muy sutil en sus declaraciones (...) Cuando la gente rebasa cierto límite de educación, muestra su debilidad, no su fortaleza. En una mujer, sin embargo, la debilidad no es necesariamente un defecto", ha subrayado.

Estas declaraciones describen un poco más el perfil de Putin, que últimamente se ha destacado por sus políticas homófobas en Rusia que han despertado condenas y denuncias en todo el mundo.

En la entrevista, Putin también se muestra molesto con Barack Obama por sus acusaciones contra Rusia en el conflicto de Ucrania. "Si tiene pruebas (de que Rusia quiere desestabilizar Ucrania), que las presente", ha dicho para recordar que en el 2003, EEUU aseguró que tenía pruebas de que Irak tenía armas de destrucción masiva. "EEUU hizo enterar sus armas en Irak y luego se vio que jamás hubo armas de destrucción masiva. Hay una gran diferencia entre las declaraciones y las pruebas reales", ha dicho con ironía.