El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que está dispuesto a trabajar con Viktor Yuschenko en caso de que el candidato opositor a la presidencia de Ucrania triunfe en las elecciones del 26 de diciembre.

Al término de las consultas germano-rusas que tuvieron lugar en Schleswig, al norte de Alemania, Putin dijo: "Conozco al señor Yuschenko, como conozco al actual primer ministro, Viktor Yanukovich". Y añadió que Yuschenko "ha sido miembro del equipo del presidente Leonid Kuchma", como Yanukovich. "No veo problema alguno", apuntó.

Putin se entrevistó con el canciller alemán, Gerhard Schröder, en un ambiente distendido y cordial. Al término de la reunión, el presidente ruso explicó que está dispuesto a estudiar las propuestas de sus socios, de Alemania y de la Unión Europea, para el Cáucaso. Pero, aludiendo a un grupo de manifestantes que protestaron contra la guerra en Chechenia, afirmó que este conflicto "acabó hace tres años". En un perfecto alemán, el dirigente ruso insistió: "En Chechenia no hay guerra. Pueden irse tranquilos a casa y celebrar la Navidad". Schröder y Putin firmaron acuerdos bilaterales de tipo social y económico.