El presidente de Rusia, Vladimir Putin, parece querer competir con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en lo que a afirmaciones exabruptas de refiere. La última de Putin aparece en un documental dirigido por el cineasta de EEUU Oliver Stone, "Las entrevistas de Puntin", un extenso trabajo formado por cuatro capítulos.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Putin aprovecha el documental, cuyos dos primeros capítulos se estrenarán del 12 al 15 de junio en el canal estadoundense Showtime, para resaltar su virilidad. Mientras el presidente ruso muestra al cineasta la sala Dorada del Kremlin, Stone le pregunta si suele tomarse días de descanso como presidente, a lo que Putin responde: "No tengo días malos porque no soy una mujer", dice. "No quiero ofender a nadie. Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales", añade y advierte que su cargo no le deja ni un día libre, según revela la agencia de noticias Bloomberg, que ha tenido acceso al documental.

LAVENTAMIENTO DE PESAS

En otro momento de las entrevistas, grabadas a los largo de los dos últimos años, el mandatario niega que en Rusia se persiga a los homesexuales y preguntado cómo actuaría si se viera obligado a ducharse con un homosexual responde: "Yo preferiría no ir con él a la ducha ¿Para qué provocarlo? Sabe que soy maestro de judo", bromea.

El presidente hace de anfitrión a Stone por Moscú y le explica, entre otras cosas, cómo hace deporte casa día, entre ellos levantamiento de pesas.