El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán en breve "en un tercer país", según ha informado este miércoles Yuri Ushakov, responsable para los Asuntos Internacionales de la Administración Presidencial rusa. Los detalles de este encuentro, que se celebrará muy probablemente en la segunda mitad del mes de julio, después de la cumbre de la OTAN y de un viaje al Reino Unido de Trump, están siendo últimados por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien se encuentra de visita en Moscú.

El escenario del encuentro entre ambos mandatarios será anunciado mañana jueves, según ha informado Ushakov. "Esta reunión se lleva planeando durante mucho tiempo; es muy importante, tanto para Rusia como para América en elplanto bilateral, y también para todo el mundo", ha continuado Ushakov. La prensa rusa ha venido hablando de dos posibles escenarios: Helsinki, la capital de Finlandia, o Viena, en Austria.

Putin y Trump se han visto las caras en dos ocasiones, pero siempre en los márgenes de una cumbre multilateral. La primera fue durante la cumbre del G-20 en Hamburgo hace exactamente un año, y la segunda en noviembre pasado durante la cumbre de los países de Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam, aunque en este último caso no se trató de un encuentro formal y ambos líderes solo se saludaron.