El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado el compromiso de España con el Acuerdo del Clima de París, horas después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el que el país norteamericano se saldrá del citado acuerdo global para frenar el calentamiento global y sus consecuencias.

"España mantiene su compromiso con el Acuerdo de París. EU seguirá liderando la lucha contra el cambio climático en la dirección correcta. MR", ha escrito el jefe del Ejecutivo español en la red de 'microblogging'. El mensaje está firmado por MR, lo que indica que el presidente del Gobierno es el autor directo del mismo.

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado en las redes sociales sobre la cuestión y ha manifestado que mientras Trump "se aísla y fosiliza" su economía, Europa tiene la "oportunidad de construir alianzas frente a desafíos".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera también en Twitter que "la autarquía y la contaminación es el pasado". Así, considera una "mala noticia" la decisión del presidente estadounidense porque opina que "la globalización y un planeta limpio es el único futuro".

En la misma línea, el diputado y coportavoz de Equo, Juan Lopez de Uralde, afirma en la red social que la transición energética hacia un modelo renovable debe seguir adelante. "A pesar de Trump. A pesar de Rajoy....", concluye.