El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en Bruselas con Jean-Claude Juncker, futuro presidente de la Comisión Europea, para analizar, entre otros asuntos, el reparto de comisarías en el nuevo ejecutivo de la UE.

Rajoy y Juncker se han reunido en la sede del Consejo Europeo antes del inicio de la cumbre de líderes europeos que intenta avanzar en las negociaciones para el nombramiento de diversos cargos institucionales tras las elecciones europeas.

El presidente del Gobierno español y Juncker habían cerrado esta entrevista la pasada semana, y, en ella, Rajoy ha tenido oportunidad de felicitar personalmente a Juncker después de que ayer consiguiera la mayoría necesaria en el Parlamento Europeo para ser nombrado presidente de la Comisión.

En esa votación, los eurodiputados del PSOE votaron en contra de Juncker pese al acuerdo inicial entre socialistas, populares y liberales para apoyarle.

Esa actitud ha llevado hoy a Rajoy a advertir, en declaraciones a los periodistas, que cuando no se cumplen los acuerdos a los que se llega, no se es tomado en serio.