El Consejo de los Ulemas musulmanes, la máxima autoridad religiosa suní, hizo ayer un llamamiento para la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados en Irak. "Exhortamos a nuestros hermanos a salvaguardar nuestra amistad con Francia", señaló uno de los integrantes del consejo, Abdesatar Abdeljauad, que así como subrayó la "oposición" de Francia a la ocupación de Irak, recordó que los ulemas son contrarios a la ley del velo. "Pero hay otras maneras de lograr que Francia cambie esa decisión", añadió.

El principal partido islamista jordano se sumó a la condena de los secuestros. "Liberar a los periodistas prestaría un gran servicio a la causa de Irak", señaló, en un comunicado, el Frente de Acción Islámica.

Un grupo salafista iraquí, el Consejo Irchad Wal Fatua, también reclamó la liberación de los dos informadores "en reconocimiento a la posición de Francia" en Irak. En El Cairo, la Universidad de El Azhar, el único organismo musulmán que reconoció el derecho de Francia a prohibir el velo en las escuelas, prefirió guardar silencio.