El Reino Unido ha registrado este jueves su peor cifra de muertes por coronavirus en un día: 861 decesos. De esta manera, el número total de fallecidos en hospitales británicos se ha incrementado hasta 13.729 tras este nuevo récord negro, según revelaron este jueves las autoridades sanitarias del país. La cifra de nuevos fallecimientos diarios, que no contempla los decesos ocurridos fuera de centros sanitarios, supera así con creces a la registrada el Viernes Santo (10 abril), de 780, la más alta hasta hoy.

El ministerio de Sanidad del Reino Unido ha indicado además que, hasta las 8.00 GMT de hoy, se han aplicado test para detectar el virus a un total de 327.608 personas, de las que 103.093 habían dado positivo. Solo en Inglaterra, la cifra de decesos por el virus en hospitales suma ya 12.396 , mientras que en Escocia se contabilizan 779 muertes por Covid-19, 495 en Gales y 158 en Irlanda del Norte.

Estos datos se divulgaron el mismo día en que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado de que más de nueve de cada diez personas que fallecen tras contraer la enfermedad contaban con algún problema de salud anterior.

Las cifras, recogidas a partir del estudio de casi 4.000 muertes en el mes de marzo en Inglaterra y Gales, desvelan que en el 91 % de los casos en que el nuevo coronavirus se mencionaba en el certificado de defunción, los fallecidos sufrían otras patologías previas. Entre ellas, las más comunes son las enfermedades cardíacas, seguidas de la demencia y los problemas respiratorios.