Los equipos de rescate recuperaron hoy cinco cuerpos más sin vida del buque surcoreano Sewol, hundido hace casi un mes causando más de 300 muertos, mientras continúa la búsqueda de 23 desaparecidos.

La búsqueda de cadáveres, interrumpida durante la mañana por las condiciones adversas del mar, se reanudó esta tarde al suavizarse las corrientes y se hallaron los cinco nuevos cuerpos, que sitúan en 281 el número de muertos confirmados.

Las operaciones de búsqueda de los buzos se han centrado hoy en una de las cocinas y en varios habitáculos en las plantas tercera y cuarta del ferri, que permanece completamente volcado y sumergido a 30 metros de profundidad en aguas al suroeste de Corea del Sur.

Hoy las autoridades surcoreanas alertaron de la posibilidad de que puedan colapsarse los tabiques del buque debido a la excesiva presión, lo que no solo dificultaría la búsqueda de cuerpos sino que también plantearía un riesgo para los operarios de rescate.

Este transbordador de unas 6.800 toneladas que cubría la ruta entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla meridional de Jeju se hundió el pasado 16 de abril con 476 personas a bordo, de las cuales solo pudieron ser rescatadas 172, entre ellas el capitán y la mayor parte de la tripulación.

En el ferri había 325 estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de la localidad de Asan (30 kilómetros al sur de la capital surcoreana) como parte de un viaje escolar.

Más de 250 de estos estudiantes integran las víctimas mortales de esta tragedia que ha conmocionado a la sociedad surcoreana.