La reina Isabel II de Inglaterra ha enviado un mensaje privado de felicitación al rey Felipe VI. No ha trascendido el contenido del mensaje de la soberana, de 88 años, por ser de carácter privado y solo se ha precisado que fue enviado este miércoles, con motivo de la ceremonia de abdicación de Juan Carlos de Borbón en el Palacio Real.

Felipe VI ha jurado la Constitución y ha sido proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados, después de que Juan Carlos de Borbón anunciara el pasado 2 de junio su abdicación.

Entre los invitados a la recepción del nuevo rey Felipe VI no participarán las casas reales. Figuran eso sí representantes de los poderes del Estado y del cuerpo diplomático, los expresidentes del Gobierno, todos los presidentes autonómicos, los máximos responsables de patronal y sindicatos, los ponentes de la Constitución Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca y los españoles condecorados con el Collar del Toisón de Oro. Casi un millar de periodistas de 24 países y 140 medios han asistido para informar de la proclamación de Felipe VI.