El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha informado este jueves de que las autoridades darán "certificados de inmunidad" a todos aquellos pacientes que se hayan recuperado del covid-19 y hayan generado anticuerpos.

Así, estas personas podrán salir de casa y volver a hacer "vida normal" a pesar de que haya medidas de cuarentena en vigor, según informaciones del diario local 'The Independent'.

La medida, que ya ha sido anunciada también en Alemania, será implementada tras la realización de los pertinentes análisis de anticuerpos a gran escala, una cuestión que, tal y como ha lamentado Hancock, podría tardar "un tiempo".

Tras ser preguntado por el modelo alemán, el ministro británico ha indicado que "se trata de una cuestión importante que será valorada", pero ha lamentado que aún es "demasiado pronto".

Las autoridades de Reino Unido han confirmado este mismo jueves al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario que eleva la cifra provisional de víctimas de esta pandemia hasta casi las 3.000.

El Ministerio de Sanidad británico ha registrado, en concreto, 2.921 fallecidos por covid-19, en su gran mayoría en Inglaterra. La cifra de infectados ha seguido aumentando hasta superar los 33.700, después de sumar en un solo día más de 4.200 casos.