+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO

Renzi rechaza la reforma laboral española

"Lo que persigue mi Gobierno es otra cosa", ha dicho en la televisión italiana. Los sindicatos italianos están listos para la huelga

 

EL PERIÓDICO / Roma
29/09/2014

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha rechazado como ejemplo para su país la reforma laboral española y ha dicho en directo en la televisión italiana que lo que persigue su Gobierno es “otra cosa”.

Durante la reunión con la dirección del Partido Democrático (PD), Renzi ha defendido la reforma italiana conocida como “jobs act”: una iniciativa que pretende, entre otras cosas, derogar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, una disposición que obliga a readmitir a trabajadores despedidos de manera improcedente.

El “jobs act”, a la que se opone el ala más a la izquierda del PD, es imprescindible, según Renzi, para sacar al país de la crisis económica en la que se encuentra.

Los sindicatos, en contra
Los sindicatos italianos están en pie de guerra contra la propuesta de derogación del artículo 18. Susanna Camusso, la líder de la Confederazione Generale Italiana del Lavoro (CGIL), la confederación de sindicatos más importante del país, ha asegurado que convocarán una huelga.

La referencia a la reforma laboral aplicada en España no es una novedad en Renzi, que el pasado 16 de septiembre declaró que el modelo a seguir para su país no puede ser el de España, que tiene el doble de desempleo con respecto a Italia.