Centenares de personas se han manifestado la noche del lunes al martes en la provincia de Al Hucemas para reclamar la liberación de los detenidos en las últimas manifestaciones de protesta registradas en esta región del norte de Marruecos.

En Rabat, la capital marroquí, las fuerzas del orden han impedido la concentración de varias decenas de personas que querían manifestar su solidaridad con el movimiento de Alhucemas, conocido como 'Hirak', y que desde hace ocho meses denuncia en las calles la corrupción y la marginación de la que es víctima esta región del rif.

Con la multiplicación de las protestas desde el pasado mes de mayo, la policía ha arrestado a un centenar de personas, principalmente menores de edad miembros de 'Hirak' acusados de "atentar contra la seguridad del Estado".

HUIDOS EN PATERA

Por otro lado, cuatro de los doce inmigrantes marroquíes llegados el pasado jueves en patera al Puerto de Motril (Granada), tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, han pedido asilo político al Gobierno de Madrid por la situación que viven en Alhucemas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han agregado que la organización humanitaria Cruz Roja se ha hecho cargo, mientras se tramitan estas solicitudes.