La oenegé Save The Children ha unido en su nueva campaña para concienciar del problema de la elevada mortalidad materno-infantil en el mundo dos elementos contrapuestos: por un lado un grupo de atractivos modelos y por otro las cifras de muertes de mujeres y niños. A los modelos se les propone el reto de resultar sexis hablando precisamente de esos datos. Tras la sorpresa inicial, los modelos llegan a una conclusión evidente: "No se puede resultar sexi hablando de esto". "

La campaña, lanzada este lunes a las redes sociales con el reclamo de "el vídeo sexi de modelos más importante jamás realizado"y el eslógan 'Merece tu atención', ya ha sido vista por más de 300.000 personas. En el vídeo, un plató, un director, modelos neoyorkinos y unas instrucciones: leer de forma sensual las frases que se les indiquen. Las primeras frases no tienen complicación ("¿Qué es sexi?", "¿Cuáles son tus deseos más íntimos?"), pero luego los modelos reaccionan con sorpresa ante las frases que tienen que leer: "Casi 800 madres y 18.000 niños mueren cada día en su mayoría por causas que se podrían prevenir" o "En el 2012, 6,6 millones de niños menores de cinco años murieron. La mitad vivían en zonas de conflicto y en la mayoría de los casos sus muertes se podrían haber evitado".

"No es nada sexi. Me siento mal", "No me siento sexi hablando de esto", "¿Resulto sexi diciendo estas frases?", "Es duro resultar sexi pronunciando estas palabras", afirman los sorprendidos modelos tras la prueba. "No es nada sexi, pero es algo importante", concluye el director del espot.

Generar conciencia con impacto

"Nos propusimos crear un vídeo que no solo atrajese la atención de la gente, sino que consiguiese también que se movilice. Sabemos que hablar de las madres y los bebés que luchan por sobrevivir durante la guerra y el desastre no es sexi. Pero eso no quiere decir que no debamos estar haciendo algo al respecto", ha señalado la presidenta de Save The Children, Carolyn Miles.

El video está dirigido por Josh Ruben y Vincent Peone, promotores de Collage Humor, quienes destacan el reto que supuso crear "un recipiente único para entregar un mensaje tan relevante". "Rara vez tenemos el honor de trabajar en un ámbito tan significativo. Hay una satisfacción sin igual en la creación de algo impactante que genere conciencia", apuntan en una declaración conjunta.

No es la primera vez que una campaña de la delegación de Save The Children en Estados Unidos da la campanada en internet con una campaña. Sin ir más lejos, su campaña 'Most Shocking Second A Day', lanzada a principios de primavera sobre el impacto en los niños del conflicto de Siria, recabó 25 millones de visitas en su primera semana en la red.