La revista francesa del corazón 'Closer' ha revelado este viernes la supuesta homosexualidad de Florian Philippot, uno de los vicepresidentes del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) que lidera Marine Le Pen y que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo. En declaraciones a Efe, el jefe de gabinete de Philippot, Joffrey Bollée, dijo que el político "no va a reaccionar a informaciones de la prensa del corazón", pero adelantó que "probablemente" pondrá una denuncia contra esa publicación por "atentar contra la vida privada".

La propia Le Pen consideró, en un programa de radio de "Europe 1" que se emitirá integralmente mañana, que "es un atentado muy grave contra las libertades individuales". "Este tipo de comportamiento es insoportable. Lo digo tanto cuando afecta a Florian Philippot como cuando afecta a François Hollande. La vida privada es sagrada", dijo.

PRECEDENTE DE HOLLANDE

"Closer", que habitualmente publica reportajes fotográficos sobre intimidades de la clase política francesa, lleva en su número de esta semana un especial de cuatro páginas en el que se muestra a Philippot en Viena acompañado de su pareja, a quien identifica como "un periodista de televisión" y cuyo rostro aparece pixelado. Se trata de la misma cabecera que el pasado enero publicó las fotos que evidenciaban la relación del presidente francés, François Hollande, con la actriz Julie Gayet, que desencadenó su ruptura con la entonces primera dama, Valérie Trierweiler.

Los medios franceses, relativamente cautos a la hora de divulgar la información, sí han dado cuenta de las reacciones del Frente Nacional. También se ha pronunciado otro de los vicepresidentes de esa formación de extrema derecha, Louis Alliot, que recordó en los micrófonos de "Radio France International" que ese partido se opone al matrimonio homosexual, ley que reformarán si llega al poder.

Por su lado, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, la socialista Marisol Touraine, calificó de "despreciables" las revelaciones de "Closer". "Considero que las fotos robadas, las informaciones divulgadas sobre la vida de personalidades públicas que no quieren hacerlas públicas, todo eso es bastante despreciable", señaló en la emisora "France Info".

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Philippot, de 33 años, y muy cercano a Marine Le Pen, llegó al Frente Nacional en 2010, haciéndose con las riendas de la estrategia de comunicación y convirtiéndose en uno de los consejeros más próximos de su presidenta. Sin embargo, últimamente no atraviesa su mejor momento en el FN, después de haber sido solo el cuarto candidato más votado en las elecciones internas al "parlamento" del partido en su último congreso celebrado en noviembre y de ser superado ampliamente por la sobrina de Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, de solo 24 años.