Un buque rompehielos de Rusia ha enviado una llamada de auxilio cuando se encontraba navegando en aguas próximas a la costa de Noruega por las dificultades derivadas del paso de una fuerte tormenta, según ha informado el Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de Noruega.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de Noruega ha explicado que se ha recibido una llamada de auxilio SOS a las 6.36 horas de este martes de un barco rompehielos ruso cuando navegaba en aguas situadas al oeste de Alesund, en la costa occidental de Noruega.

El buque, que lleva a bordo 33 personas y que ha sufrido problemas de motor, ha recibido el apoyo de un helicóptero de rescate. El Centro Conjunto de Rescate de Noruega ha informado de que ha enviado a la zona varios remolcadores. "El barco ha recuperado parte de la potencia de su motor", ha señalado.

CAPACIDAD DE NAVEGACIÓN RECUPERADA

En un mensaje posterior, el organismo noruego ha indicado que el rompehielos ruso ha conseguido reactivar dos de sus cuatro motores y ha recuperado capacidad de navegación y maniobra, al tiempo que ha señalado que se está a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas.