El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este jueves que los bombarderos de la Fuerza Aérea han sido puestos en alerta de combate. "Se están llevando a cabo constantemente patrullas aéreas en las regiones fronterizas" con Ucrania, señala eñ citado ministerio en un comunicado. "Desde el momento en que recibió la señal de estar en alerta máxima, la Fuerza Aérea en la región militar occidental despegó hacia las bases", añade.

Paralelamente, el presidente ucraniano interino, Alexander Turchinov ha alertado a la flota rusa en el mar Negro contra cualquier "agresión militar". "Me dirijo a los dirigentes militares de la flota del mar Negro: todos los militares deben quedarse en el territorio previsto en los acuerdos. Cualquier movimiento de tropas armadas será considerado como una agresión militar", ha declarado en el Parlamento.

Crimea, península rusófona del sur de Ucrania, continúa albergando a la flota rusa del mar Negro en su base histórica, en la ciudad de Sebastopol.

Por su parte, el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, ha ordenado este jueves poner en estado de alerta a la policía y las tropas en Crimea que dependen de su departamento.