La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, ha sufrido un llamativo incendio este lunes por la tarde. Les contamos qué se sabe por el momento del suceso.

Siga aquí la última hora del incendio de Notre Dame

Gran despliegue

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que ha caído presa del virulento fuego. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Obras en el interior

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Cientos de turistas desalojados

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral. "Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

Catedral gótica, emblema francés

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.