+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La salida de Diwaniya se realizará por sorpresa

 

LUIS DIEZLUIS DIEZ 29/04/2004

La salida de las tropas españolas de Diwaniya se hará pronto y por sorpresa. Ayer hubo tranquilidad en la zona, donde los 1.200 soldados españoles siguieron trabajando en los preparativos del repliegue. Por primera vez en los últimos días no se produjeron escaramuzas de los guerrilleros del Ejército del Mehdi contra el acuartelamiento español.

El general José Muñoz, jefe de la Unidad de Repliegue del Contingente Español (URCE), anunció que la salida se basará en "la sorpresa". Una de las principales misiones de los legionarios es reconocer las rutas por las que se replegarán las tropas.

Las fuerzas de repliegue recibieron ayer el refuerzo de 150 soldados procedentes de Almería, y que serán los últimos enviados a Irak para ayudar a organizar el regreso.

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas insistieron ayer en que la salida se realizará "muy pronto". El portavoz del contingente, teniente coronel José Luis Puig, aseguró que la colaboración de las fuerzas estadounidenses se está produciendo "a plena satisfacción". Las mismas fuentes confirmaron que el material será repatriado en dos buques y que la operación ya está en marcha.

Todos los partidos, menos el PP, volvieron a presentar ayer en el Congreso la proposición no de ley de apoyo a la decisión del Gobierno de retirar las tropas. La iniciativa se discutirá y se votará en el primer pleno ordinario, el 11 de mayo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla