+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fuentes médicas del hospital donde se encuentra el primer ministro de la ANP han asegurado a las 15.30 horas que el 'rais' sigue vivo, desmintiendo así otras informaciones previas que, citando fuentes palestinas, aseguraban que ya había fallecido

La salud de Arafat empeora y se disparan los rumores sobre su muerte

 

AGENCIASAGENCIAS 09/11/2004

París. -- Los rumores sobre la muerte del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, se han disparado después de que esta mañana los médicos franceses que le atienden confirmaran en un comunicado oficial que la salud del rais ha empeorado y que se ha adentrado en un coma profundo.

Poco después, fuentes palestinas han afirmado que al líder de la ANP tan sólo le quedan unas horas de vida. Sin embargo, la agencia Reuters ha ido más lejos y ha asegurado esta tarde --también citando fuentes palestinas-- que Arafat ha muerto. La agencia France Presse también ha informado de que un ministro palestino había admitido la defunción.

No obstante, esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente, e incluso ha sido desmentida por fuentes de los médicos militares que atienden a Arafat, que han asegurado que a las 15.30 horas aún seguía con vida.

Además, el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abbas, ha explicado, tras visitar a Arafat en el hospital, que el estado del rais es "muy grave", pero que todavía está vivo.

En el mismo sentido se ha pronunciado el ministro palestino de las negociaciones de paz, Saeb Erakat, que ha manifestado desde Ramala que la situación de Arafat es crítica, pero que aún está con vida.

La versión oficial

Esta ceremonia de la confusión ha comenzado esta mañana, cuando el portavoz de los servicios médicos del Ejército francés, el general Christian Estripeau, ha explicado que la salud del presidente palestino "ha empeorado esta noche" y el estado de coma en el que se halla se ha vuelto "más profundo".

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Michel Bernier, ha afirmado que el estado de salud de Arafat es "muy complejo y muy grave, pero al mismo tiempo es estable”.

Las declaraciones de Barnier se producen el mismo día en el que la delegación de los dirigentes de la ANP, con el primer ministro, Ahmed Qurei, a la cabeza, ha visitado al rais en el hospital militar de París en el que se halla internado.

La oposición de Suha

La iniciativa de los dirigentes palestinos contaba en un principio con la oposición de la esposa de Arafat, Suha, que ayer acusó a los líderes de la ANP de conspirar para “enterrar vivo” a su marido.

El Gobierno francés mantendrá "discusiones personales y políticas" al más alto nivel con los dirigentes palestinos, según ha explicado el ministro Barnier, que considera "natural" que los líderes de la ANP quieran visitar a Arafat en el hospital.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla