La cifra de niñas y adolescentes víctimas de violaciones sexuales en El Salvador se elevó un 6,7 % durante los primeros nueve meses de este año, en relación con el mismo lapso de 2017, según datos oficiales difundidos por la agencia Efe.

De acuerdo con el sitio de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y septiembre de 2018 fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en ese período del año pasado, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años.

Estas cifras dan cuenta de que cuatro niñas y adolescentes han sido víctimas de violación sexual cada día durante el año en curso, dato similar al registrado en 2017.

Los datos globales sobre violaciones de la Policía señalan que hasta el tercer trimestre de 2018 un total de 1.697 personas, de las que 1.552 fueron mujeres, sufrieron una violación sexual.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lanzó el miércoles un proyecto, que contará con una financiación de 2,7 millones de dólares del Gobierno de Canadá, para prevenir los abusos sexuales, embarazos y "uniones tempranas" de menores de edad.

"Esta es una acción estratégica que fortalecerá y protegerá la integridad de las niñas y adolescentes de nuestro país", señaló el mandatario, quien aseguró que con la implementación del proyecto "disminuirán los índices de violencia sexual contra este sector de la población".