El líder del partido italiano Liga, Matteo Salvini, y otros 70 parlamentarios de su formación ocuparon desde este miércoles la Cámara de los diputados y el Senado como protesta ante la que consideran falta de respuestas por parte del Gobierno a los problemas económicos derivados de la pandemia.

Los diputados de la Liga ocuparon la Cámara y el Senado al considerar que muchos italianos les han pedido que se queden en el Parlamento "hasta que se reciban respuestas concretas" sobre las medidas económicas para el coronavirus, escribió en Twitter Salvini, que ha pasado la noche en el Senado.

"Respuestas concretas sobre máscaras y protección de la salud para todos, ayudas a los trabajadores a los que se les han aplicado despidos temporales, dinero real para comerciantes y empresarios, soluciones para familias con niños en casa y las escuelas cerradas, suspensión real de las hipotecas, apoyo para alquileres y facturas", escribió Salvini.

Respuesta del Gobierno

"Estamos en la Cámara de Diputados y seguiremos aquí porque los italianos nos han pedido que sigamos luchando por ellos. Es esencial y apropiado que el Gobierno dé una respuesta", dijo el diputado Luca Toccalini, secretario de la Liga en un vídeo en Facebook.

Salvini ha explicado en una entrevista en el canal Telelombardia que "no han pasado la noche jugando a cartas, sino respondiendo a las preguntas de los italianos sobre alquileres, recibos e hipotecas, porque sobre esto nadie ha dado una ayuda".

El líder de la Liga que interrumpió la ocupación para "ir a casa a ducharse" explicó que volverá al Parlamento para pedir al Gobierno que "sea más rápido" y se "deje de hacer sólo anuncios".

El presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tiene previsto comparecer en la Cámara y el Senado para explicar las medidas económicas previstas para limitar la crisis económica derivada del cierre de actividades.