+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMPARECENCIA

Sánchez da ocho días a Maduro para convocar elecciones o reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela

"Venezuela vive desde hace muchísimos años una crisis económica y humanitaria", afirma

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción de bienvenida celebrada con motivo de Fitur, ayer en Madrid. - ÁNGEL DÍAZ (EFE)

EL PERIÓDICO
26/01/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado una advertencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: o convoca elecciones en ocho días, o reconocerá a Juan Guaidó como presidente del país. 

"Venezuela vive desde hace muchísimos años una crisis económica y humanitaria", ha destacado."El Gobierno de España da ocho días a Maduro para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas". Si no ocurre, el Gobierno reconocerá a Guaidó con el cometido de convocar elecciones. "España siempre estará con Venezuela", ha afirmado el presidente.

Sánchez ha destacado en su declaración que desde el miércoles se trabaja en una posición común sobre Venezuela en la Unión Europa, donde se reconoció "la legitimación de la Asamblea" y se reclamaron elecciones inmediatas.

Sánchez ha comparecido este mediodía después de que Nicolás Maduro respondiese a la exigencia de convocar elecciones cuanto antes con afirmaciones como: "No pueden dar lecciones ni pueden poner ningún ultimátum". "Nos plantamos ante España, ante su racismo y su discriminación", ha continuado, acusando al Gobierno de "ponerse a la derecha de Aznar" afirmó.

Maduro también lanzó: "Que se vayan de Venezuela, no nos importa, estamos decididos a ser libres", afirmó. "Que se vayan rápido, con todo su personal y su embajador, hoy mismo", dijo, "seremos más felices sin ellos, sin su complejo de superioridad".

El líder bolivariano aseguró que es "decente" con sus palabras: "No digo lo que siente mi corazón cuando desde España se nos trata de dar consejos". "Hace tiempo que los expulsamos de aquí", defendió, denunciando a la "España colonial que está en las venas de muchos" de los españoles y que ve a los venezolanos como "sudacas". "Les vamos a dar una lección", zanjó.

   
1 Comentario
01

Por Ziritione 21:32 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La dictadura china en cambio mola,y la monarquía absolutista saudì me pone mucho. Pobrecicos los venezolanos,entre unos y otros los van j0der

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla