Las dos principales televisiones árabes por satélite, Al Jazira y Al Arabiya, emitieron ayer dos cintas de audio atribuidas a Ayman al Zawahiri, brazo derecho de Osama bin Laden, en las que amenaza con nuevos atentados contra EEUU y carga contra la prohibición del uso del velo islámico en las escuelas públicas francesas.

En la primera cinta, Al Zawahiri reitera las amenazas de Al Qaeda, asegura que la organización "sigue activa" y rechaza las palabras del presidente estadounidense, George Bush, quien afirmó que Washington había acabado "con dos tercios de los miembros" de la red. "Bush, refuerza tus medidas de seguridad porque la nación islámica que te envió las brigadas de Nueva York y Washington te enviará una legión tras otra que busca la muerte y el paraíso", afirma en la cinta.

En la otra grabación, el número dos de Al Qaeda considera la prohibición del velo en las escuelas de Francia como una "hipocresía moral". Para Al Zawahiri, la ley aprobada por los diputados franceses constituye "un signo del odio de los cruzados que los occidentales albergan contra los musulmanes".

Aunque la autenticidad de los mensajes no fue confirmada ayer, la voz parecía idéntica a la de otras grabaciones que la CIA consideró genuinas.