La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto se enfila a caer cada vez más. Una reciente encuesta nacional reveló el lunes que el 64% de la ciudadanía desaprueba su gestión.

El sondeo fue realizado por la firma De las Heras Demotecnia y divulgado cuando Peña Nieto presentaba su sexto y último Informe de Gobierno.

De acuerdo a resultado de la muestra, la mayoría de los mexicanos dijo que no aprueba el trabajo del presidente, frente a un 26 que sí lo hizo y un 10 % que dijo no saber o no contestó.

La encuesta recordó que desde su campaña electoral rumbo a la presidencia el 44 % pensaba que Peña Nieto "no sería ni un buen o mal presidente" y un 32 % tenía la esperanza de que fuese "un buen gobernante".

En 2012, cuando comenzó su gobierno, la gente era optimista y el 41 % de los mexicanos pensaba que México "estaría mejor" con el Ejecutivo entrante.

Ahora el 65 % opina que Peña Nieto (2012-2018) "dejará al país peor de lo que estaba hace seis años" cuando terminó el mandato del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

En la encuesta también se preguntó a los mexicanos sobre temas puntuales de los últimos seis años como seguridad, desempleo y economía, entre otros.

El 54 % señaló que el desempleo se incrementó, mientras que el 55 % cree que la educación pública decayó.

El 71 % de los encuestados opinó que la pobreza se agudizó; el 73 % señaló que la economía del país decreció y el 81 % consideró que el combate a la inseguridad empeoró.