La popular cantante colombiana Shakira trasladó a Malta sus derechos musicales, valorados en 31,6 millones de euros, y su domicilio fiscal consta en Bahamas, según informa 'El Confidencial' en el marco de la investigación de alcance mundial conocida como 'papeles del paraiso'.

"La sociedad holding maltesa Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esa entidad es pública y transparente", ha replicado uno de los abogados de la cantante, Ezequiel Camerini, según recoge también 'El Confidencial', que detalla que la artista colombiana administra dicha sociedad desde el 2007. El tipo del impuesto de sociedades maltés para no residentes es del 6%.

El letrado admite que Shakira reside en Barcelona, pero justifica que tenga su domicilio fiscal en Bahamas -paraíso fiscal- argumentando que "como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside".