El ministro de Defensa y jefe del Ejército de Egipto, mariscal Abdelfatah al Sisi, insistió hoy en su llamamiento al pueblo egipcio para que respalde a las Fuerzas Armadas y a la Policía en su lucha contra el terrorismo.

Al Sisi destacó la actuación de los efectivos de seguridad y su trabajo "honorable y sincero", durante una visita de inspección a una de las unidades del Segundo Ejército de Tierra.

"Las Fuerzas Armadas se han sacrificado por preservar la unidad, estabilidad, la seguridad y la integridad de Egipto y de su pueblo", subrayó el "hombre fuerte" de Egipto y probable candidato a la Presidencia en declaraciones difundidas por la agencia oficial Mena.

Al Sisi ha pedido en otras ocasiones el respaldo popular en su lucha contra el terrorismo, en el marco de la cual las autoridades interinas de Egipto han reprimido a los seguidores de los Hermanos Musulmanes y a otros disidentes.

El llamamiento del ministro de Defensa se produce después de que el domingo pasado cuatro personas, entre ellas dos turistas surcoreanos, murieran en un ataque suicida a su autobús en la localidad egipcia de Taba, junto a la frontera con Israel.

Este atentado, el primero contra extranjeros en la península del Sinaí desde 2006, fue reivindicado por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén), autor de otras operaciones terroristas.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la Policía desde el golpe militar que depuso en julio pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.