Uno de los principales argumentos del presidente de EEUU, Donald Trump, para argumentar el veto a los musulmanes de siete países y a los refugiados ha sido la protección contra el terrorismo. Un sondeo llevado a cabo por Reuters/Ipsos dado a conocer el martes apunta que el 49% de norteamericanos está de acuerdo con el decreto frente al 41% en contra.

Además, la consulta arroja que el 31% de los encuestados dice sentirse "más seguro" tras la controvertida medida, un 26%, "menos seguro", un 33% considera que no hay diferencia. El resto, no sabe. "La decisión no tiene que ver con la religión sino con garantizar la seguridad del país", argumentó Trump para justificar la prohibición de entrar en el país a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Entre los demócratas, un 53% asegura sentirse"profundamente en desacuerdo" con Trump mientras, en el caso de los republicanos, el 51% asegura estar "de acuerdo".

Cheryl Hoffman, de 46 años, procedente de Sumerduck, en Virginia, asegura estar encantado con la medida. "Entiendo que el país fue fundado por inmigrantes pero estoy preocupado de que los refugiados que están llegando sean mantenidos con mis impuestos", asegura.

En las antípodas, Veronica Buetel, de 57 años y procedente de Green (Ohio) considera que "a pesar de que vivimos en tiempos de miedo, hay otras formas, mucho mejores, para acabar con el terrorismo".