Sony Pictures Entertainment ha autorizado a las salas de cine a proyectar el filme 'The Interview' el 25 de diciembre, tal y como estaba previsto, a pesar del ciberataque sufrido por la empresa estadounidense en represalia por esta película sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

El fundador de la cadena de cines Alamo Drafthouse, Tim League, ha anunciado en Twitter que Sony les ha autorizado a proyectar la película. El Plaza Atlanta, por su parte, ha informado de que el 25 de diciembre estrenará la polémica película.

Sony anunció el pasado miércoles que cancelaba el estreno de 'The Interview', previsto para el día de Navidad, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado el FBI, es obra de Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó la decisión de Sony, considerando que era un "error" cancelar el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

Poco después, el consejero ejecutivo de Sony, Michael Lynton, contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", dijo en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

La polémica que ha rodeado a 'The Interview', filme protagonizado por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.