Un hombre blanco de 24 años, principal sospechoso de los ataques en serie con paquetes bomba que se han producido en Austin (Tejas, Estados Unidos) en las últimas dos semanas, murió ayer tras detonar un dispositivo en una carretera interestatal en el área norte de la ciudad cuando estaba siendo perseguido por la policía, según informó la cadena CBS. Varios medios locales identificaron al autor como Mark Anthony Conditt, vecino de la pequeña localidad de Pflugerville, a las afueras de Round Rock, la ciudad al norte del área metropolitana de Austin en la que se produjo el desenlace de este caso.

La policía rastreó los movimientos del sospechoso hasta un hotel al norte de Austin. Allí, agentes de la policía esperaban refuerzos para proceder al arresto cuando el sospechoso huyó con su coche y se inició una persecución. Poco después, el hombre detuvo su vehículo a un lado de la carretera. Dos agentes se aproximaban al coche cuando se inició un tiroteo y el sospechoso detonó un explosivo que dejó herido a uno de los policías.

Horas antes, los investigadores habían obtenido imágenes de una «persona de interés» en relación con las cinco bombas que han explotado en la capital de Tejas en las últimas semanas, causando dos muertos y seis heridos. Las imágenes fueron obtenidas a través del sistema de videovigilancia de las instalaciones de FedEx en Austin, donde el martes tuvo lugar la última explosión.