"Orden! Orden! Orden!", quizá fue una de las palabras más repetidas por el 'speaker' (portavoz en español) del parlamento británico, John Bercow, durante las últimas y agitadas sesiones parlamentarias del Reino Unido.

Bercow lleva casi 10 años en el cargo que más de 150 parlamentarios ostentaron antes de él, pero se siente particularmente cómodo llevando a cabo su tedioso cometido en la House of Commons, mandar callar, tanto que ha llamado la atención de los medios de comunicación del resto de Europa.

FUROR EN LAS REDES

Tras hacerse eco de su particular manera de poner orden un periódico alemán, otros medios y usuarios de las redes sociales han recalcado en lo inusual de su trabajo, no tanto por su función (que existe en otros parlamentos), como en su manera de llevarla a cabo.

La figura del speaker es casi tan antigua como el parlamento británico, habiéndose elegido el primero en 1377, año en que falleció Eduardo III de Inglaterra, un rey que dedicó su vida a recueprar el prestigio perdido del reino durante el reinado de su padre emprendiendo importantes reformas legislativas y gubernamentales entre las que destaca el desarrollo del parlamentarismo.