+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

internacional

El terrorista de Nueva Zelanda estuvo el año pasado en España

Brenton Tarrant pernoctó una noche en un hotel de Jerez, según ha informado la Cadena Ser de fuente policiales

 

Esta fotografía muestra a Tarrant a su llegada al aeropuerto de Ataturk en Estambul en el mes de marzo del 2016. - AP

EL PERIÓDICO
18/03/2019

El autor del atentado en Nueva Zelanda, el australiano Brenton Tarrant, estuvo hace algo más de un año, en febrero del 2018, en España, según informa la Cadena Ser. La emisora afirma que la policía está investigando la estancia del terrorista que se hospedó en un hotel de Jerez. Según ha podido saber Radio Jerez, Tarrant pasó una sola noche en la ciudad andaluza. La conducta de Tarrant era la de un hombre normal, reservado sí, pero como muchos que llegan solos al hotel, aseguran desde el establecimiento.

Las fuerzas de seguridad española están indagando también qué movimientos hizo el supremacista australiano, si estuvo en alguna otra ciudad o pueblo de España y si durante su estancia se vio con alguna persona. La pista de Tarrant se está buscando en otras ciudades en las que ha estado, como en Estambul, donde viajó en marzo del 2016.

ARMAS POR INTERNET

Tarrant, que mató a 50 personas al asaltar con varias armas de fuego dos mezquitas en NUeva Zelanda, ha prescindido de su abogado de oficio y ha mostrado su decisión de defenserse a si mismo para, según afirma su ya exletrado, utilizar el tribunal como plataforma para expresar su ideología extremistas. También se ha conocido que parte del arsenal de armas que utilizó en al ataque las compró por internet.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 14:11 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alguno de los de los atentados del 11S, los de Alcanar que afortunadamente la cascaron........y ahora este demente. Demasiado tarado se pasea por España.