El hombre autor de un ataque a puñaladas en la ciudad británica de Reading -con el balance de tres personas muertas y otras tres heridas de gravedad- actuó solo, ha asegurado la ministra del Interior, Priti Patel. "Este es un evento trágico, trágico", dijo. No confirmó si el hombre arrestado era libio, aunque tampoco lo desmintió. "Lo que vimos aquí el sábado por la noche en Reading fue la acción de una sola persona", aseguró.

Pese a las dudas iniciales, el jefe de la lucha antiterrorista Neil Basu confirmó que, tras las primeras investigaciones, llegaron a la conclusión de que fue un ataque "terrorista". Los medios británicos sostinen que el autor, detenido, es un ciudadano libio que ha hecho los trámites de solicitud de asilo.

Una de las tres víctimas mortales de los apuñalamientos es un ciudadano norteamericano, de Filadelfia, Joe Ritchie-Bennett, de 39 años, que vivía en el Reino Unido desde hace 15 años. El profesor británico James Furlong, también se encuentra entre las víctimas.

El detenido por el acto terrorista en el que murieron tres personas en Reading (Inglaterra) estuvo en 2019 dentro del radar del servicio secreto británico de inteligencia interior, MI5, según informó este domingo la cadena BBC.