La policía alemana ha liberado a los rehenes y capturado al individuo que ha retenido a un grupo de personas en la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste del país, en una farmacia situada en esa zona. La policía ha informado de que durante la intervención, llevada a cabo por una unidad especial de las fuerzas de seguridad, el sospechoso ha resultado herido grave y ha precisado reanimación. "El sospechoso está bajo control", ha informado el cuerpo policial de la ciudad alemana. Del grupo de rehenes, del que se desconoce el número de personas retenidas, una mujer ha sufrido heridas leves y está siendo atendida.

La alerta llegó hacia las 12.45 horas locales (10:45 GMT), después de que se informara de una "situación de amenaza" en una farmacia. Desde entonces, la policía había acordonado la plaza Breslauer, en la inmediación de la estación.

Aunque algunos testigos, según medios locales, indicaron haber escuchado disparos, la policía declaró no tener indicios de que se hayan utilizado armas de fuego.