El personal de Save the Children ha protestado con una carta abierta contra la concesión de un premio por parte de la organización humanitaria al exprimer ministro británicoTony Blair, que fue galardonado la semana pasada en Estados Unidos por sus logros en la lucha contra la pobreza infantil.

Los trabajadores de Save The Children consideran "moralmente reprobable" la gestión política de Blair, a quien se le concedió el Global Legacy Award (Premio al Legado Global).También se puso en marcha una petición en Internet para lograr que se le retire el premio. Hasta el momento ha sido firmada por más de 100.000 personas.

El error de Blair al decidir entrar en la guerra contra Irak es mucho mayor que sus logros para los niños en África, afirma la petición. Para el personal de la oenegé, la concesión del premio es "una traición a los principos fundamentales de Save The Children".La oficina de Blair y Save the Children defendieron al exministro laborista, argumentando que durante la cumbre del G-8 del 2005 logró que los países industrializados duplicaran sus esfuerzos para ayudar a África.