El departamento de defensa y transportes de Malasia ha publicado la transcripción completa de las comunicaciones entre los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y la torre de control de Kuala Lumpur. Según estos datos, no hay indicaciones de ningún suceso fuera de lo común.

Inicialmente, la transcripción fue llevada a cabo como parte de la investigación policial, tal y como aseguraron las autoridades el pasado martes. Previamente, Malaysia Airlines declaró que las investigaciones preliminares indicaban que la voz que finalizó la comunicación era la del copiloto.

Las autoridades afirman ahora que la policía está trabajando para confirmar este dato a través de un examen forense de la grabación.

Según el departamento "el equipo de investigación internacional y las autoridades malasias se mantienen en la opinión de que, hasta el punto en que abandonó la cobertura del radar primario militar, los movimientos del vuelo MH370 eran consistentes y realizados de forma consciente por alguien en el avión".

El vuelo MH370, un Boeing 777-200 con 239 personas a bordo, desapareció el pasado 8 de marzo en un vuelo rutinario desde Kuala Lumpur a Beijing. La búsqueda del avión, que se cree que está en el sur del océano Índico, continúa.