+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS UNA VIOLENTA TORMENTA

Tres españoles mueren y uno desaparece en un accidente de barranquismo en Suiza

 

Carretera bloqueada por los servicios de emergencia en Vattis (Suiza). - AP / GIAN EHRENZELLER KEYSTONE

El Periódico
13/08/2020

Tres hombres de nacionalidad española han muerto y un cuarto está desaparecido después de que sufriesen un accidente cuando realizaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de Sant Gallen.

Los servicios de emergencia realizaron el miércoles un amplio despliegue, pero una fuerte tormenta obligó a interrumpir el rastreo hasta este jueves por la mañana, cuando se han podido localizar ya los tres cadáveres. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras prosiguen estas tareas.

 Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, de donde eran originarias tres de las víctimas -una cuarta persona había nacido en Bilbao (Euskadi)- han asegurado que el grupo estaba formado en total por seis personas, pero las dos únicas mujeres optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro.

Las dos mujeres han recibido atención psicológica en el hotel, mientras que el Consulado español ya ha iniciado los trámites para la repatriación de los cuerpos.

TURISMO DE AVENTURA

El grupo se vio sorprendido el miércoles por la tarde por una tormenta en plena excursión, cuando efectuaban un descenso sin guía. Un portavoz policial, Florian Schneider, ha afirmado que "el grupo viajaba de forma privada", según la cadena pública de televisión RTS. 

El accidente recuerda a una tragedia de hace dos décadas en las montañas suizas, en la que perecieron 21 personas. En julio de 1999, un accidente segó la vida de dos decenas de turistas en una actividad guiada en Bernese Oberland.

La región es una zona famosa por el barranquismo, una actividad muy popular en los Alpes, donde los cambios meteorológicas pueden suponer un riesgo porque la lluvia puede anegar estrechas grietas con torrentes y corrientes de forma muy rápida.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla