Tres muertos, entre ellos el atacante, y 11 heridos es el balance provisional del tiroteo que ha tenido lugar este domingo en Jacksonville, una localidad costera situada al norte de Florida. El ataque ha ocurrido en un restaurante del Jacksonville Landing, el popular y turístico centro comercial que reúne una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, durante un torneo online del popular videojuegos Madden 19 de futbol americano.

Mientras los participantes estaban compitiendo, un individuo blanco ha empezado a disparar indiscriminadamente. El torneo se retransmitía en 'streaming', de manera que antes de cortar abruptamente la comunicación se pueden oír 13 disparos, además de muchos gritos. Mike Williams, sheriff de Jacksonville, ha identificado al atacante como David Katz, un chcico de Baltimore de 24 años. No se han hecho públicos los motivos del ataque. Aunque el diario 'Los Angeles Times' afirma, citando a participantes del torneo, que el sospechoso era uno de los jugadores de la competición enfurecido por haber sido eliminado

Lo que sí han confirmado las fuerzas de seguridad es que solo había un sospechoso y que este se ha suicidado en la escena de la masacre, aunque durante una buena parte de la tarde de ayer se ha estaod barajando la posibilidad de un segundo atacante. La policía ha peinado toda la zona para descartar la participación de más personas en el tiroteo.

Algunos de los jugadores participantes en el torneo han colgado mensajes en las redes sociales, como Drini Gjoka, herido en un pulgar, que ha dejado escrito en Twitter: "El peor día de mi vida" y "Nunca volveré a dar nada por hecho. La vida puede cortarse en un segundo". Otro jugador, Chris "Dubby" McFarland, ha sido hospitalizado después de que una bala le rozara la cabeza. "Me siento bien, solo un rasguño en mi cabeza. Traumatizado y devastado".

El de este domingo es el tercer gran tiroteo en Forida en los últimos dos años. En febrero, 17 personas perdieron la vida en una escuela secundaria en Parkland, y hace dos años un hombre armado mató a 49 personas en un club nocturno de Orlando.