La exprimera dama francesa Valérie Trierweiler considera que fue la política la que provocó su ruptura con el presidente, François Hollande, porque le robaba demasiado tiempo. Así se lo ha confesado a un grupo de periodistas en el transcurso de su viaje humanitario a la India, según ha revelado la televisión BFM TV.

Trierweiler ha indicado que la ruptura fue "repentina" y que fue la política, que calificó de "demasiado acaparadora" y que "no deja tiempo para vivir", la que provocó la separación de la pareja.

La exprimera dama ha agregado que guardará buenos recuerdos de su etapa como primera dama, una función que, ha dicho, hay que mantener porque es útil.

Compromiso social

Como ya aseguró la víspera en una rueda de prensa en Bombay, Trierweiler desea mantener sus compromisos humanitarios y volverá a ejercer el periodismo, aunque no en el terreno político, que considera "inhumano y con multitud de traiciones".

El presidente francés oficializó el pasado sábado la ruptura con Trierwailer, dos semanas después de que un semanario sensacionalista revelara su romance con la actriz Julie Gayet.