El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuye las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió en Twitter.

"(Los manifestantes) Corean '¡Queremos a Trump!' Me encanta Francia", añade en otro de sus mensajes a través de la rend social.

"Un día y una noche muy tristes en París. ¿Quizá es hora de acabar con el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos?", indica.

"¡Estados Unidos se ha adelantado a los acontecimientos al hacer eso, y es la única potencia donde las emisiones bajaron el año pasado!", agrega el mandatario de la primera potencia mundial. Según datos oficiales, las emisiones de dióxido de carbono se redujeron el 0,9% en el 2017 respecto al año anterior en EE.UU., pero esa rebaja no está relacionada con la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo de París, que no se hará efectiva hasta 2020.

Tampoco hay pruebas de que ese menor volumen de contaminación tenga que ver con los recortes de impuestos impulsados en la reforma fiscal de Trump, dado que el mandatario no firmó esa medida hasta diciembre del año pasado.

El pasado martes, Trump también opinó que las protestas de los "chalecos amarillos" le daban la razón en su decisión de retirarse del Acuerdo de París, porque obligaron al Gobierno francés a suspender la subida de un impuesto al combustible.